El alcalde de Pucusana, Juan José Cuya Espinoza, lanzó un urgente pedido a los ministerios de Defensa de Perú y Ecuador para intensificar la búsqueda de cinco pescadores desaparecidos desde el 16 de marzo, cuando zarparon desde la bahía de Pucusana a bordo de la embarcación “Mi Juanita”.
Según información brindada por sus familiares, los pescadores estarían a entre 600 y 700 millas mar adentro, posiblemente en aguas ecuatorianas. Por ello, el alcalde solicitó el despliegue de aviones y buques de ambos países para llegar a esa zona.
Cuya informó que ya gestionó el pedido con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien habría contactado al Ministerio de Defensa del Perú para coordinar acciones de búsqueda internacional.
Los desaparecidos son José Luis Albines Mendoza, José Gabriel Albines Machacuay, Vladimir Ciro González Peña, Jhonny Hizasa García y una quinta persona aún no identificada. Se sabe que la nave presentó fallas eléctricas dos días después de zarpar, tras lo cual se perdió todo contacto.