Un agente del del Grupo Terna que viajaba en un falso taxi colectivo acompañado de su pareja abatió a un delincuente e hirió a otro en la Panamericana Sur a la altura del puente Benavides en el distrito de Surco.
Uno de los delincuentes a bordo del auto apuntó en la cabeza el efectivo del Escuadrón Verde que viajaba junto a su novia embarazada, sin embargo, en un descuido el agente pudo sacar su arma de reglamento y disparar en defensa propia contra el agresor. Segundos después el auto perdió el control y terminó chocando con una moto lineal.
Desde la comisaría de Chacarilla, en Surco, el ministro Juan José Santiváñez Antúnez remarcó que se le brindará todo el apoyo legal al efectivo policial que abatió a un delincuente e hirió a otro para frustrar un asalto en un falso colectivo.
Santiváñez Antúnez sostuvo que el efectivo, quien permanece en calidad de intervenido en la dependencia policial, actuó en defensa propia y la de su esposa embarazada, tras ser reducido, encañonado y despojado de sus pertenencias.