Adultos mayores deben estar al día con las vacunas contra la influenza, neumococo y la Covid-19

por Edgar Mandujano
17 ver

En el Día del Adulto Mayor, que se celebra el 26 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que las vacunas contra la influenza, neumococo y covid-19 son primordiales en las personas mayores de 60 años porque los protegen de complicaciones graves de cuadros respiratorios.

De acuerdo con la Norma Técnica del Esquema Nacional de Vacunación del Minsa, los adultos mayores de 60 años requieren una dosis anual contra la influenza, la cual deben recibir, de preferencia, entre mayo y junio. Asimismo, les corresponde recibir, una vez en la vida, la vacuna contra el neumococo.

Cabe mencionar que, el Minsa prioriza la vacunación, contra ambos virus, a niños y niñas menores de 5 años, gestantes, mayores de 60 años, personal de salud y personas con alguna comorbilidad.

Por otro lado, el adulto mayor también debe estar al día con las vacunas contra la covid-19. Según el “Protocolo para la aplicación de la dosis de refuerzo bivalente” del Minsa, mayores de 60 años necesitan dos refuerzos de la vacuna bivalente, en un intervalo de 4 meses. Ya no es requisito tener la cuarta dosis para acceder a este refuerzo.

María Elena Martínez Barrera, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, precisó que las vacunas contra influenza y covid-19 se pueden colocar en simultáneo y destacó que el personal de salud intensifica la campaña de vacunación, sobre todo en las regiones donde se presentan heladas y friaje.

“La persona debe acercarse al establecimiento de salud más cercano y el personal de salud verificará qué vacuna le falta, dependiendo de ello será vacunado”, precisó Martínez.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00