Abogados de los fallecidos en protestas en Puno advierten que diligencias fiscales se hacen sin peritos

por general
19 ver

Los abogados de los familiares de las 18 personas que murieron durante las protestas antigubernamentales en Puno dieron a conocer que la investigación que hace la Fiscalía del caso, presenta una serie de carencias.

Dennis Vargas Mestas, abogado de una de las víctimas, señaló en RPP que en las diligencias no había las garantías suficientes para que se lleve a cabo, ya que ni siquiera se habría oficiado a las unidades especializadas de la Policía.

En esa línea, el letrado pidió que la fiscal del Equipo Especial para casos de víctimas durante las protestas sociales, Nancy Chávez, notifique oportunamente a los peritos de criminalística, balística y otros para que puedan participar en las diligencias.

LEE: Interpol emite alerta azul para la ubicación y captura de Vladimir Cerrón

Por otro lado, la madre de una de las víctimas de las protestas de enero, Dominga Hancco, criticó que la Fiscalía haya “salido a investigar” después de nueve meses de ocurridos os hechos.

También cuestionó que los fiscales no están recabando los testimonios de los familiares de las víctimas. “No me parece bien la investigación que se está llevando (…) Ella un rato está aquí y luego se va a otro lado a hablar con el celular”, criticó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00