Los abogados de los familiares de las 18 personas que murieron durante las protestas antigubernamentales en Puno dieron a conocer que la investigación que hace la Fiscalía del caso, presenta una serie de carencias.
Dennis Vargas Mestas, abogado de una de las víctimas, señaló en RPP que en las diligencias no había las garantías suficientes para que se lleve a cabo, ya que ni siquiera se habría oficiado a las unidades especializadas de la Policía.
En esa línea, el letrado pidió que la fiscal del Equipo Especial para casos de víctimas durante las protestas sociales, Nancy Chávez, notifique oportunamente a los peritos de criminalística, balística y otros para que puedan participar en las diligencias.
LEE: Interpol emite alerta azul para la ubicación y captura de Vladimir Cerrón
Por otro lado, la madre de una de las víctimas de las protestas de enero, Dominga Hancco, criticó que la Fiscalía haya “salido a investigar” después de nueve meses de ocurridos os hechos.
También cuestionó que los fiscales no están recabando los testimonios de los familiares de las víctimas. “No me parece bien la investigación que se está llevando (…) Ella un rato está aquí y luego se va a otro lado a hablar con el celular”, criticó.