El abogado Walter Chinchay, conocido por representar a militares que denuncian casos de corrupción, principalmente en la Marina de Guerra del Perú, ha denunciado el hackeo de sus cuentas de Facebook y la suplantación de su identidad en esta red social en lo que evidencia ser una campaña de desprestigio.
Los suplantadores de identidad estarían operando con una cuenta que tiene el nombre del mencionado abogado para mandar mensajes obscenos al Ministerio Público, a artistas como “Kate Candela” y a diversas personalidades e instituciones.
Días antes del hackeo, Walter Chinchay había hecho una publicación relacionada a un caso judicial contra el excomandante de la Marina Marcell Boulloza, cuestionado por haberse apropiado de fondos de la caja chica de la institución castrense. Por eso, llamó su atención que a los días, iniciara el envío de mensajes irreproducibles con cuentas que suplantan su identidad.
LEE | Poder Judicial confirma prisión preventiva por 19 meses para Iván Noguera
El letrado señala que incluso, han llegado al punto de amedrentar a su nuera y su nieta de solo cuatro años, ya que un motorizado intentó quitarles un teléfono celular justo en el momento en que la suplantación de identidad estaba pasando.
La denuncia ya fue puesta en el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima y se espera que en los próximos días inicien las pesquisas.