67 puertos de todo el litoral son cerrados ante ocurrencia de oleaje anómalo

El INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes con daños personales y materiales.

por Edgar Mandujano
614 ver

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó del cierre de 67 puertos de todo el litoral ante la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, que continuarán hasta el sábado 8 de junio, según el aviso oceanográfico N.º 034 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DIHIDRONAV).

En el norte se encuentran cerrado los puertos Morín, Salaverry (muelles 1A-2A y 1B-2B) STI Salaverry Terminal internacional, Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro), Pacasmayo y Malabrigo; las caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, Chérrepe, Guadalupito, San Pablo y Lobitos (Talara); los muelles Híbrido MU2, de carga líquida Petroperú y artesanal Terminal Pesquero Salaverry; los terminales multiboyas Salaverry, Punta Arenas y Negritos.

Mientras que en el centro figuran los puertos Casma, Samanco, Chimbote, San Juan, San Nicolás, Supe, Chico, Huarmey, Punta Lobitos (Supe) y Huacho; las caletas El Dorado, Los Chimus, Tortuga, Gramita, Santa, Coishco, Puerto Viejo, Chala, Tanaka, Sagua, Lomas, Culebras (Supe), Vidal, Vegueta y Carquín; los terminales portuarios Chimbote muelles 1 y 2; el muelle portuario Sider C (Chimbote); los terminales multiboyas Chimbote y Paramonga; las bahías Pucusana, Chorrillos y Ancón; la Zona Norte A (Pampilla 1 , Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels); Zona Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas); Zona Centro (Bahia Callao (Radin y Radex) y Muelle Grau y Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima).

Finalmente, en el sur se encuentran cerrados el puerto Punta Picata; los muelles Fiscal Ilo, Engie, SPCC (Patio Puerto) y Enapu (Ilo); las caletas Vila Vila y Morro Sama; los terminales multiboyas TLT, Petroperú y Tablones; el terminal portuario Marine Trestle Tablones y el desembarcadero pesquero artesanal Ilo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00