La Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones, expulsó a 14 extranjeros en Tumbes y Piura por ingresar de manera irregular al país. La deportación se logró a través de la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE).
Los referidos ciudadanos fueron intervenidos durante los operativos simultáneos realizados por Migraciones junto a la PNP, Fiscalía de Prevención del Delito, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y el serenazgo local.
Cabe precisar que, el PASEE permite la célere expulsión de los infractores en un plazo máximo de 24 horas, por haber entrado al Perú sin cumplir con la normativa migratoria y/o representar una amenaza para la seguridad nacional y el orden interno.
Consta de una fase instructora y otra sancionadora, donde se les comunica a los infractores las respectivas imputaciones. Tras finalizar dicho proceso, Migraciones, a través de sus jefaturas zonales, emite las órdenes de expulsión, que son ejecutadas por la PNP.