Venezuela: Maduro cambia a varios ministros y deja fuera del Gobierno de Venezuela a Jorge Arreaza

por Diana
20 ver

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado una crisis de Gobierno que incluye varios cambios que suponen la salida de nombres como los de Francisco Torrealba, hasta ahora ministro de Trabajo, o Jorge Arreaza, quien ocupaba el cargo de ministro de Comunas.

Arreaza, quien otrora fuera vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, será sustituido por Guy Vernaez. “He designado a Guy Vernaez como nuevo Ministro del Poder Popular para las Comunas, quien ha desempeñado un excelente trabajo en el Consejo Federal de Gobierno. Sigamos avanzando con el Poder Popular, desde el territorio. ¡Junto al Pueblo Siempre!”, ha explicado Maduro en un mensaje publicado en X, antes Twitter. Maduro ha agradecido a Jorge Arreaza por su “extraordinario trabajo en las comunas, en las bases y en la catacumbas del pueblo”.

Dheliz Álvarez será la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género. “Ella con su experiencia reimpulsará y priorizará el emprendimiento de las mujeres y otros proyectos importantes de inclusión social y empoderamiento. ¡Vamos juntos con la Gran Misión Venezuela Mujer!”, ha resaltado Maduro, que ha agradecido su labor a la ministra saliente, Diva Guzmán.

En el Ministerio de comercio Nacional estará Luis Villegas. “Vamos a avanzar aún más en la recuperación y el reimpulso de la economía. Venezuela tiene que ser un país potencia. ¡Máxima Eficiencia Compañero!”, ha espetado Maduro.

Finalmente, Alexis Corredor será el responsable de Trabajo en lugar de Torrealba. “Él con su experiencia y fuerza se integra a trabajar por la clase obrera venezolana. Siempre de la mano de la trabajadora y el trabajador de base. Vamos a la batalla y a la victoria ¡Venceremos!”, ha resaltado. Torrealba en cambio “va a las catacumbas del movimiento obrero y a la Asamblea Nacional para seguir la defensa de los derechos de la clase obrera del país”, ha explicado Maduro.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00