Una manifestación pacífica para pedir un alto el fuego en Gaza acaba con docenas de detenidos en Nueva York

por Diana
2 ver

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) –

Una manifestación organizada por el grupo Voz Judía por la Paz en la Estación Grand Central de Nueva York para pedir un alto el fuego en Gaza ha acabado con docenas de detenidos.

La concentración, que ha comenzado a las 18.00 horas (hora local) y ha reunido a cientos de personas, ha consistido en una “histórica sentada” en la propia estación que tan solo ha durado una hora, hasta que la Policía de la ciudad ha comenzado a hacer arrestos, según ha informado el canal de televisión CBS.

En la manifestación han participado miembros de Voz Judía por la Paz, que se describen a sí mismos como “la mayor organización judía antisionista progresista del mundo”, pero también todo tipo de personas que están en contra de los ataques por parte de Israel.

Por todo el lugar se han podido ver carteles en los que se leían frases como “los palestinos deberían ser libres”, “llora a los muertos y lucha con todo por los vivos” y otros mensajes pidiendo directamente el alto el fuego en la región, según ha informado el periódico ‘Daily Mail’.

El grupo organizador ha compartido un comunicado sobre la protesta en el que se indica que “en las dos últimas semanas, más de 7.000 palestinos y 1.400 israelíes han sido asesinados” y añadían que “cualquier bomba lanzada sobre Gaza pone en peligro las vidas de 2,2 millones de palestinos y 200 rehenes israelíes. La única manera de salvar vidas es a través de un alto el fuego inmediato”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00