Un peruano es detenido en Palma de Mallorca por amenazar a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones

por Diana
170 ver

PALMA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre, peruano, de 35 años de edad, como presunto autor de los delitos de vejaciones, lesiones y amenazas en el ámbito familiar, por haber amenazado a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones, en Palma.

En nota de prensa, la Policía Local ha informado que, a las 06.30 horas de este pasado 5 de junio, la Sala del 092 comisionó, con carácter de urgencia, a una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) para que se trasladara a las instalaciones de la antigua prisión de Palma. El motivo del servicio era un caso de Violencia de Género, ya que un varón estaba agrediendo a su pareja.

A su llegada, los agentes fueron requeridos por la víctima, quien les relató que, al regresar a su domicilio tras una noche de copas, su pareja comenzó a insultarla, propinándole un mordisco en la mejilla y amenazándola de muerte, mientras sostenía un cuchillo con una hoja de 20 centímetros. La mujer presentaba lesiones en el rostro.

Una testigo presencial que corroboró en su totalidad el relato de la víctima, decidió llamar a la Policía Local. Su acción disuadió al agresor, un ciudadano peruano de 35 años, quien se dirigió a una habitación próxima para dormir.

Al localizar al agresor, los agentes constataron que dormía profundamente bajo la influencia del alcohol. Junto a él se encontraba el cuchillo con el que había proferido las amenazas y procedieron a su detención por los presuntos delitos de vejaciones, lesiones y amenazas en el ámbito familiar.

El detenido fue conducido a las dependencias policiales de la Policía Local. Tras la realización de las diligencias oportunas por parte de la Unidad de Policía Judicial (UPJ), pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

La víctima declinó presentar denuncia por los hechos. Sin embargo, debido a que la valoración policial dio un resultado de riesgo extremo, las medidas de protección establecidas en el protocolo Viogen se mantendrán vigentes.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00