MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –
El juez estadounidense Juan Merchan del Tribunal Supremo de Nueva York ha decidido este viernes aplazar 30 días el juicio contra el expresidente estadounidense Donald Trump por el caso de presunto soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.
Merchan ha dictaminado que el juicio, programado para el 25 de marzo, se posponga 30 días, por lo que es bastante probable que la primera vista se lleve a cabo a mediados de abril, según ha recogido la cadena estadounidense NBC News.
La oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, se pronunció en la víspera sobre un posible retraso del juicio debido, fundamentalmente, a la reciente entrega por parte de los fiscales federales de decenas de miles de folios relacionados con la investigación.
El magnate fue imputado por más de una treintena de cargos por el posible pago secreto de 130.000 dólares (más de 120.000 euros) a Clifford para que guardase silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial que ambos habrían mantenido en el pasado y que Trump siempre ha negado.
Los pagos en sí no suponen una ilegalidad, pero sí la forma en que los habría efectuado Trump, con la mediación de su entonces abogado Michael Cohen, ya que ocultó los desembolsos a través del conglomerado empresarial del magnate en un momento clave, previo a las elecciones en que se impuso a la demócrata Hillary Clinton.