Trump espera “una noche tremenda” en los caucus de Iowa

por Diana
28 ver

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

El expresidente estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump ha resaltado al inicio de los caucus de Iowa, primera cita del calendario de primarias, ha apuntado que espera tener “una noche tremenda”.

“Ya hemos ganado dos veces, como saben, dos elecciones, y creo que esta noche vamos a tener una noche tremenda. La gente es fantástica y nunca he visto un ánimo como el que hay ahora en todo el país, en Iowa”, ha declarado, según recoge la televisión CNN.

La noche se perfila como positiva para Trump, gran favorito según todas las encuestas. La jornada está marcada por la ola de frío polar que afecta a todo el norte y centro de Estados Unidos.

El calendario para la nominación del candidato del Partido Republicano incluye primarias con votación al uso con urnas, pero también caucus, en los que los ciudadanos vinculados a un determinado partido debaten y eligen a sus favoritos, en algunos casos a mano alzada y sin necesidad de papeletas.

En cualquier caso, la elección no es directa, ya que sea mediante primarias o mediante caucus, los ciudadanos lo que están decidiendo es la composición de la delegación de dicho estado en las convenciones nacionales, donde se realizará formalmente la proclamación de la persona que representará a la formación en los comicios generales –este año tendrán lugar el 5 de noviembre–.

El Partido Republicano celebrará su convención entre el 15 y el 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin), mientras que el Demócrata se reunirá del 19 al 22 de agosto en Chicago (Illinois).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00