Registrado un terremoto de magnitud 6,7 cerca de la frontera entre Guatemala y México

por Diana
1 ver

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) –

Un terremoto de magnitud 6,7 que ha tenido lugar en el océano Pacífico frente a las costas ubicadas en la frontera entre Guatemala y México ha provocado daños en infraestructuras de algunas localidades guatemaltecas, donde se han registrado derrumbes en carreteras o edificios, sin que haya habido víctimas por el momento.

El seísmo ha tenido lugar a unos 90 kilómetros de las costas de San Marcos, a 25 kilómetros de profundidad, sobre las 05.39 horas (hora local), después notificado un temblor más superficial, esta vez de magnitud 5,2, según ha indicado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de Guatemala.

El periódico guatemalteco ‘República’ ha informado de que tras el terremoto, que, entre otros, se ha sentido en Ciudad de Guatemala, se ha registrado un derrumbe en un camino, así como en viviendas y el Hospital Nacional de San Marcos.

“Guatemala emerge de cada adversidad con fuerza, unidad y esperanza. Juntos superaremos este reto. Al pueblo de Quetzaltenango y San Marcos les exhorto a mantener el espíritu alto y la solidaridad. ¡Saldremos adelante!”, ha expresado la vicepresidenta, Karin Herrera, a través de su perfil en la red social X.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00