Putin habla de “tiempos difíciles” para Rusia en el día de la fiesta nacional

El presidente ruso y Lukashenko abordan cuestiones relacionadas con la seguridad y la cooperación.

por Diana

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha alertado este miércoles de que el país atraviesa “tiempos difíciles”, si bien ha destacado que el pueblo ruso “siempre ha logrado sobrepasar todos los obstáculos y dificultades” que se han presentado “en todos los periodos históricos”.

En un discurso con motivo del Día de Rusia, fecha en la que se celebra la fiesta nacional, Putin ha recalcado que el Estado “ha atravesado numerosos momentos difíciles y trágicos”, lo que “aumenta la grandeza de la patria”. “Hoy es un día difícil para nuestro país. Estamos unidos de nuevo por el patriotismo y la responsabilidad hacia el destino de nuestra nación”, ha dicho.

“Estos sentimientos sirven como apoyo a los miembros que luchan en el marco de la operación militar especial. Todo el país apoya a nuestros héroes”, ha manifestado en relación con los combatientes desplegados en el marco de la invasión de Ucrania.

“Es correcto celebrar el Día de Rusia como símbolo de la continuidad del camino milenario de nuestra patria”, ha afirmado durante la ceremonia de entrega de las medallas de oro al héroe del trabajo, una importante condecoración en el país. Asimismo, ha hecho entrega de otros galardones en los campos de la ciencia, la tecnología, la literatura y el arte, entre otros.

Putin ha querido resaltar que son precisamente estos ciudadanos galardonados quienes “representan la creencia y adhesión a la tradición del trabajo por el bien común”, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax.

Por otra parte, las autoridades rusas han informado de que el presidente ha mantenido recientemente una conversación telefónica con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, con el que ha intercambiado opiniones sobre la situación actual en la región y las expectativas de desarrollo.

Asimismo, han abordado cuestiones económicas, como la puesta en marcha de políticas comunes para hacer frente a problemas de seguridad. Otro de los asuntos a tratar ha sido la cooperación entre ambos países, según ha informado la agencia de noticias BelTA, que señala que ambos han acordado mantener nuevos contactos en el futuro cercano.¿

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00