Putin afirma que la invasión de Ucrania busca poner fin a la guerra iniciada por Occidente hace ocho años

por Diana
12 ver

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles que el objetivo de la invasión de Ucrania es poner fin a la guerra iniciada allí por Occidente hace ocho años, durante su participación virtual en la reunión de líderes de los BRICS –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica– en la cumbre de Johannesburgo.

“Rusia ha decidido apoyar a los pueblos que luchan por su cultura, sus tradiciones, su lengua y su futuro. Nuestras acciones en Ucrania sólo tienen un motivo: poner fin a la guerra desatada por Occidente y sus satélites en Ucrania contra la gente que vive en el Donbás”, ha defendido.

Putin ha responsabilizado a los países occidentales de buscar preservar su hegemonía mundial en Ucrania, país al que han conducido a una “grave crisis”, según recoge la agencia de noticias TASS.

Asimismo, ha acusado a Occidente de participar en el golpe de Estado de 2013, en referencia a las protestas y los disturbios conocidos como el Euromaidán, que provocaron la caída del presidente Viktor Yanukóvich –cercano al Kremlin–, que posteriormente desató una “guerra” contra quienes se opusieron.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00