MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hablado por teléfono este miércoles con el rey Abdalá II de Jordania, con quien ha abordado entre otras cosas la necesidad de poner fin “a la muerte de civiles inocentes” tras el ataque sufrido la víspera por un hospital en la Franja de Gaza.
Según ha explicado en un mensaje en X, antiguo Twitter, ambos han abordado “la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue a Gaza y se ponga fin a la muerte de civiles inocentes”.
Asimismo, Sánchez ha aprovechado para agradecer al monarca hachemí los esfuerzos que está llevando a cabo para “para lograr una desescalada del conflicto en Oriente Medio y evitar una crisis en la región”.
El rey Abdalá II había organizado para este miércoles en Amán una cumbre a la que se había invitado al presidente estadounidense, Joe Biden, el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, pero la anuló en el último momento tras el ataque contra el hospital en Gaza, cuya autoría sigue sin estar clara.
Este es el segundo contacto telefónico que mantiene Sánchez con los líderes de la región después del ataque terrorista perpetrado el pasado 7 de octubre por Hamás contra Israel.
El presidente del Gobierno habló este martes con el presidente egipcio con quien discutió sobre “cómo promover la paz y la estabilidad en la región”, así como sobre la necesidad de que pueda llegar ayuda a la Franja de Gaza, ante la grave crisis humanitaria provocada por el asedio y los bombardeos israelíes.