MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) –
Estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa han lanzado en la tarde de este lunes artefactos explosivos contra la fachada de Palacio Nacional de Ciudad de México durante una protesta por la excarcelación de ocho militares supuestamente implicados en la desaparición de 34 de sus compañeros en 2014.
La Policía Militar que resguarda el recinto histórico ha recurrido a los escudos y a extintores en el interior, según recoge el diario mexicano ‘El Universal’. Los estudiantes subieron a camiones para retirarse tras el lanzamiento de los artefactos.
El pasado jueves ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa fueron excarcelados de la prisión del Campo Militar 1-A.
Los 34 estudiantes de la escuela rural para formación de maestros de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 tras ser perseguidos a tiros y detenidos por policías, que los entregaron al grupo criminal Guerrero Unidos por causas no esclarecidas.
Durante años, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto defendió que fueron asesinados por esta banda criminal al ser confundidos con otra rival, pero los normalistas denuncian que se trata de un crimen de Estado.