MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Ejército de Israel ha interceptado este miércoles una nueva oleada de ataques aéreos desde el sur de Líbano, donde tiene presencia el partido-milicia chií libanés Hezbolá apoyado por Irán, en el marco del constante fuego cruzado en la zona a raíz de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.
“Los cazas de defensa aérea interceptaron hace poco un misil aire-tierra lanzado desde territorio libanés contra un dron de las Fuerzas de Defensa de Israel”, ha indicado en un comunicado en la red social X, agregando que un avión ha respondido “al origen del tiroteo”.
Poco antes, el Ejército israelí ha informado en la citada red social de que ha atacado varios objetivos del partido-milicia Hezbolá en el sur de Líbano, logrando destruir un complejo militar y un puesto de observación.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han eliminado a lo largo de la tarde a “un escuadrón terrorista” que operaba en Aramsha, cerca de la frontera con Líbano, mientras que también se han producido ataques en Avivim cuando los “terroristas” han lanzado un misil antitanque.