(EUROPA PRESS) – La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha resaltado este lunes la “complejidad” de la operación en la que el candidato opositor Edmundo González salió el sábado del país amparado por la diplomacia española y ha subrayado que la misma “trasciende a los actores locales”.
“El proceso que llevó a la salida del mundo de Venezuela en todos sus detalles se hará conocer en su momento, pero que nadie hoy tiene los detalles precisos de la complejidad de la operación que hubo por detrás, que trasciende a actores locales (…). Todos esos aspectos específicos sobre lo que ocurrió se sabrán”, ha apuntado Machado en un mensaje publicado en redes sociales.
Machado ha argumentado que González, “en la circunstancia que estaba en Venezuela no podía realizar todas las funciones asociadas al liderazgo que este momento requiere”, mientras que “desde afuera puede hacerlo con mucha mayor protección y seguridad”.
Sin embargo, considera que este desplazamiento de González a España no cambia “absolutamente nada (…) la naturaleza de la lucha”. “La gente se mantiene, la legitimidad se mantiene, y la agenda y la estrategia se mantienen”, ha subrayado.
“En Venezuela estamos en una nueva fase de lucha a través de nuestros comanditos, de los comandos, de los partidos. Seguimos avanzando”, ha concluido.
Las autoridades venezolanas han declarado al presidente Nicolás Maduro vencedor de las elecciones del 28 de julio a pesar de las denuncias de fraude de la oposición. El candidato opositor, Edmundo González, se marchó el sábado de Venezuela en un avión de las Fuerzas Aéreas de España hacia Madrid, donde recibirá asilo tras denunciar persecución.