Las autoridades de Texas (EEUU) recuperan el cuerpo de un migrante en el río Bravo, en la frontera con México

por Edgar Mandujano
1 ver

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades del estado de Texas (Estados Unidos) han recuperado este jueves el cuerpo de un migrante en el río Bravo, en la frontera con México, tratándose del segundo que encuentran esta semana tras hallar el miércoles el de un niño de 3 años ahogado.

Ambos han sido descubiertos al norte de las barreras flotantes que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó instalar a principios de julio para impedir la llegada de migrantes.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas localizó al niño después de recibir varios informes sobre un menor siendo arrastrado por la corriente mientras intentaba cruzar el río junto a su familia; las autoridades no han dado más información sobre el segundo migrante, según ha publicado la cadena CBS News.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2023 han desaparecido o muerto al menos 156 migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, en un momento en el que las autoridades locales están registrando un “aumento récord” de cruces.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00