La OTAN desplegará 90.000 tropas en los ejercicios que simularán un conflicto en Europa

por Diana
37 ver

BRUSELAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) –

La OTAN ha confirmado este jueves que las mayores maniobras militares en décadas implicarán el despliegue en Europa de 90.000 tropas de todos los países de la Alianza, en unos ejercicios que durarán hasta mayo y simularán un escenario de conflicto.

Las prácticas Steadfast Defender 2024, llamadas a poner en marcha los nuevos planes de Defensa acordados el pasado año en plena amenaza de Rusia por la invasión militar de Ucrania, comenzarán la próxima semana y se prolongarán durante meses suponiendo el movimiento de grandes cantidades de tropas y medios militares desde Norteamérica a Europa.

Así lo ha anunciado el comandante supremo aliado en Europa (SACEUR), el general estadounidense, Christopher Cavoli quien ha detallado que con estas importantes maniobras la OTAN “demostrará su capacidad para reforzar la zona euroatlántica mediante el desplazamiento transatlántico de fuerzas desde Norteamérica”.

“Este refuerzo se producirá durante un escenario simulado de conflicto emergente contra un adversario de capacidades similares”, ha explicado Cavoli, en rueda de prensa desde Bruselas tras la reunión del Comité Militar de la OTAN.

La organización militar considera estas maniobras una “clara demostración” de la unidad, fortaleza y determinación atlántica, basada en la defensa mutua que consagra el artículo 5 del tratado de la OTAN.

Estos ejercicios a gran escala coinciden con el 75 aniversario de la OTAN, que celebrará su cumbre de líderes el próximo julio en Washington en lo que será otra señal de unidad occidental frente a Rusia, ante la invasión militar de Ucrania. Por su lado, Reino Unido anunció a principios de semana que desplegará 20.000 militares por toda Europa del Este para estas maniobras, las mayores de la OTAN desde la Guerra Fría, que tendrán lugar desde febrero a junio.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00