Israel confirma la propuesta de acuerdo, si bien insiste en que la guerra no terminará hasta eliminar a Hamás

por Diana
293 ver

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno israelí, liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, ha confirmado este viernes que ha propuesto una ‘hoja de ruta’ para la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza, si bien ha insistido en que la guerra no terminará hasta la eliminación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

“El Gobierno israelí está unido en el deseo de que retornen nuestros rehenes lo antes posible y está trabajando para lograr este objetivo. Por lo tanto, el primer ministro ha autorizado al equipo negociador a presentar un plan para lograr este objetivo mientras insiste en que la guerra no terminará hasta que se logren todos sus objetivos”, ha dicho en un comunicado la oficina del primer ministro.

En concreto, ha resaltado que sus objetivos principales son el retorno de los rehenes “y la eliminación de las capacidades militares y gubernamentales de Hamás”. La oficina de Netanyahu no ha detallado si la propuesta anunciada es la misma que ha detallado el presidente estadounidense, Joe Biden, según el diario ‘The Times of Israel’.

Esto se produce después de que Biden haya explicado detalladamente una ‘hoja de ruta’ propuesta por Israel con tres fases para un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes a manos de las milicias palestinas desde el pasado 7 de octubre.

Biden ha subrayado que Qatar ha transmitido esta propuesta a Hamás. La primera fase durará seis semanas e incluirá un alto el fuego con la retirada de las fuerzas israelíes de las zonas más pobladas de Gaza y la liberación de algunos de los rehenes, incluyendo mujeres y personas mayores, a cambio de la excarcelación de presos palestinos.

En esta primera fase serán liberados los rehenes estadounidenses y los cuerpos de los fallecidos durante los ataques de las milicias serán devueltos a sus familias. Biden también ha explicado que los palestinos regresarán a sus hogares en los barrios de toda Gaza, incluyendo el norte. El alto el fuego permitirá la entrada de 600 camiones con ayuda humanitaria para la población gazatí.

El mandatario ha explicado que la fase dos incluye la liberación de todos los rehenes vivos restantes, incluyendo militares, y el Ejército israelí se retirará de la Franja de Gaza, controlada por Hamás. Finalmente, en la tercera parte de esta ‘hoja de ruta’ se contempla “un importante plan de reconstrucción para Gaza”.

Copiar al portapapeles

Imprimir

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00