Evo Morales, expresidente de Bolivia, levantó polvo tras la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina. En un pronunciamiento vía Twitter expuso no solo su distancia ideológica con el libertario, sino también le bajó el dedo a este futuro gobierno y hasta lo llenó de calificativos.
“Nunca vamos a desear éxito al fascismo, ultraderechismo y neoliberalismo que insulta al Hermano Papa de los pobres, el Papa Francisco, ofrece la venta de órganos y agrede a pueblos hermanos como China, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua para apoyar al sionismo genocida y al imperialismo yanqui desde América Latina”, tuiteó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS).
LEER: Gustavo Petro rechaza victoria de Javier Milei: «Triste para América Latina»
Luego, agregó: “Respetamos la decisión democrática del hermano pueblo argentino. Pero como MAS-IPSP, la organización política indígena y popular más grande de la historia de Bolivia nos mantenemos firmes en la lucha ideológica contra la ultraderecha”.
El izquierdista boliviano insistió en que no claudicarán a sus principios “ante los aliados de los que enviaron armamento para sostener al gobierno de facto de Jeanine Añez”.
La asunción presidencial de Javier Milei en Argentina viene provocando declaraciones de este calibre por parte de sus antípodas políticas. Evo Morales no quiso perderse esta carrera.