Gustavo Petro rechaza victoria de Javier Milei: “Triste para América Latina”

por tony.12.0620@gmail.com
41 ver
Gustavo Petro y Javier Milei.

Fricción. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, apuntó contra la asunción de Javier Milei a la Casa Rosada de Argentina. La victoria del libertario, según sugirió en sus redes sociales, representa un retroceso en materia de derechos humanos en la región latinoamericana.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Luego, complementó: “Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresismo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”.

El pronunciamiento del izquierdista y exguerrillero se dio apenas se confirmó la victoria del libertario, quien se impuso al peronista Sergio Massa. Los resultados oficiales dan cuenta de que el derechista obtuvo 55,74%, mientras que su oponente se quedó lejos con un 44,25%.

Pese a este contratiempo con Gustavo Petro, Javier Milei recibió el apoyo de otros presidentes como el de Gabriel Boric, de Chile, y de Lula da Silva, de Brasil.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00