El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU anuncia que Netanyahu hablará ante el Congreso “pronto”

por Diana
158 ver

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, ha anunciado este jueves que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hablará ante el Congreso “pronto”, sin especular sobre posibles fechas.

“Esta noche me complace anunciarles algo más: que pronto recibiremos al primer ministro Netanyahu en el Capitolio para una sesión conjunta del Congreso”, ha asegurado Johsnon en la Embajada de Israel en Washington en un acto con motivo de la creación del Estado israelí, según ha publicado la cadena de televisión NBC News.

Johnson ha justificado esta invitación al mandatario israelí como una “oportuna” y “muy fuerte muestra de apoyo” al Gobierno de Netanyahu “en su momento de mayor necesidad”, y es que la comunidad internacional es cada vez más crítica con Israel por sus acciones en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 35.800 palestinos a causa de la ofensiva.

El legislador republicano aseguró esta misma semana que solo haría esta petición a Netanyahu si el líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, aceptaba firmar una invitación conjunta.

Cabe destacar que Schumer, considerado el judío con un cargo político más alto en el país norteamericano, reclamó en marzo la celebración de elecciones anticipadas en Israel, alegando que este Estado “no puede sobrevivir si se convierte en un paria” en la escena internacional.

Esta invitación llega poco después de los anuncios por parte de España, Noruega e Irlanda sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Además, Malta y Eslovenia han afirmado igualmente que podrían dar este paso próximamente. En el último mes, Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y Bahamas habían dado el mismo paso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00