El Ejército de Israel dice haber matado al ministro de Economía y un alto cargo de Hamás en Gaza

por Diana
1 ver

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este martes que el ministro de Economía y un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza han muerto en el marco de una serie de ataques llevados a cabo por el Ejército israelí en la zona.

“Esta noche, un avión de la Fuerza Aérea de Israel mató a Yauad abú Smallá, ministro de Economía de la organización terrorista Hamás”, han indicado las FDI en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter.

Las fuerzas israelíes han explicado que entre las funciones de Smallá se encontraba gestionar las finanzas del grupo armado palestino y “reservar fondos para la financiación del terrorismo dentro y fuera de la Franja de Gaza”.

LEER: Vladimir Putin dice que la guerra entre Israel y Hamás «es un ejemplo claro» del «fracaso» de EEUU en la región

Anteriormente habría ocupado cargos relacionados con la seguridad de Hamás y ha estado al frente de varias operaciones “con el objetivo contra ciudadanos en el Estado de Israel”, tal y como recoge el texto.

Por otra parte, han confirmado que Zakaria Abú Mamar, un alto cargo del Buró Político de Hamás, también ha muerto durante las operaciones. “Abú Mamar era una figura cercana a Yahya Sinuar (líder de Hamás en la Franja) y, como parte del encargo recibido, trabajó para incitar y actuar contra la soberanía del Estado de Israel y ha puesto en peligro a sus residentes”, ha afirmado el Ejército.

“Además, perteneció al foro de alto nivel de la organización y por lo tanto participó en la toma de decisiones y planificación de muchas líneas y acciones contra la seguridad de Israel, ha añadido.

Decenas de cazas israelíes han atacado por segundo día consecutivo cientos de objetivos de Hamás en la localidad de Al Furkan, que las fuerzas israelíes consideran un “nido del terror”. El lunes, la zona registró ataques contra más de 250 objetivos.

“Las FDI seguirán actuando con fuerza contra las infraestructuras de la organización terrorista Hamás, que usa el terror contra el Estado de Israel”, han aseverado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00