El Ejército de Ecuador anuncia la detención de 18 militares por la muerte de una subteniente en un cuartel

El cuerpo de la subteniente, de 25 años, fue hallado sin vida en su dormitorio la mañana del sábado y una de sus compañeras dio la alerta.

por Edgar Mandujano

(EUROPA PRESS) – El Ejército de Ecuador ha anunciado este domingo la detención de 18 militares en relación a la investigación abierta por la muerte de la subteniente Aidita Pamela Ati Gavilanes, quien falleció el sábado en el dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar Napo.

“18 personas pertenecientes a la institución han sido detenidas por el lapso de ocho horas, para el cumplimiento de investigaciones dispuestas por la Fiscalía, ante el caso de la subteniente Aidita Ati”, reza un comunicado del Ejército en su cuenta de la red social X.

En ese sentido, las Fuerzas Armadas han prometido actuar “con total transparencia” para luchar contra la impunidad y para lograr un juicio “con el máximo rigor” para los responsables.

El cuerpo de la subteniente, de 25 años, fue hallado sin vida en su dormitorio la mañana del sábado y una de sus compañeras dio la alerta. La autopsia ha revelado que la militar murió asfixiada por estrangulamiento, según ha publicado el diario ‘Primicias’.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00