EEUU incluye a Cuba en la lista de países que no cooperan en la lucha antiterrorista

por Diana

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha incluido este martes a Cuba en la lista de países que “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas” después de que su predecesor, Joe Biden, retirara a la isla caribeña esta designación.

“Esta certificación supone una prohibición de la venta o la concensión de licencias para exportar artículos y servicios de defensa a Cuba”, ha indicado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Tammy Bruce, en un comunicado.

Washington ha argumentado que en 2024 el “régimen cubano” se negó a colaborar con las autoridades para facilitar la deportación de por lo menos once prófugos de la justicia que se enfrentaban en Estados Unidos a cargos relacionados con el terrorismo.

Además de incluir a Cuba en esta ‘lista negra’, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ha renovado esta medidaa Venezuela, Corea del Norte, Irán y Siria. Rubio pidió a principios de mayo a la isla que entregue a la ‘pantera negra’ Assata Shakur, requerida por el asesinato de un militar estadounidense en 1973.

“Estados Unidos seguirá promoviendo la cooperación internacional en cuestiones antiterroristas. También seguimos promoviendo la rendición de cuentas de los países que no se oponen al terrorismo”, ha agregado la portavoz del Departamento de Estado.

El expresidente Biden retiró a mediados de enero a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo a pocos días de que Trump, que reintrodujo esta medida durante su primer mandato, asumiera el cargo el pasado 20 de enero.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?