El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció la detención de 14 “mercenarios” que habrían ingresado a su país para conspirar contra el régimen de Nicolás Maduro. Entre ellos, hay un peruano.
Renzo Yasir Huamanchumo Castillo fue presentado como un combatiente a sueldo cuya misión sería atentar contra Maduro y la cúpula chavista. En las fotos que Cabello mostró a los medios venezolanos, se puede a ver al connacional portando armas.
Estos “mercenarios” tendrían el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, de acuerdo con el alto funcionario.
LEE | Bolivia: el Gobierno lamenta que Evo Morales rechace la invitación para negociar y pide levantar los bloqueos
Según Cabello, todos los detenidos habrían dicho que llegaron hasta Venezuela para visitar a sus parejas, motivos que el titular del Interior puso en tela de juicio. “Todos dicen que están profundamente enamorados en Venezuela, que ellos vienen a ver sus parejas. Es la receta que les dieron”, dijo.
Además, presentó 500 armas que habrían sido incautadas a los supuestos “mercenarios”, entre los que habría ciudadanos norteamericanos que querrían derrocar a Nicolás Maduro.