Caso Lava Jato: Corte Suprema de Brasil anula procesos a Marcelo Odebrecht

por Diana
43 ver

La Corte Suprema de Brasil anuló lo dictaminado por un tribunal regional contra Marcelo Odebrecht, en marco de la investigación y juicio por el Caso Lava Jato.

La decisión responde a un pedido de la defensa legal de Marcelo Odebrecht, la cual había alegado que las investigaciones a otros acusados fueron suspendidas por considerarse irregulares y debido a esto el ex mandamás de la constructora brasileña, debía correr la misma suerte.

La decisión fue adoptada por el magistrado José Antonio Días Tofolli, dejando de lado el acuerdo firmado por el extitular de la organización internacional en la cual admitía su culpabilidad. Además de la exposición de cómplices a cambio de beneficios judiciales.

Además de anular las decisiones tomadas por el Décimo Tercero Tribunal Federal de Curitiba, el magistrado también ordenó suspender todos los procesos penales abiertos contra el empresario.

En septiembre del 2023, el mismo magistrado anuló todas las pruebas obtenidas mediante acuerdos de colaboración con la constructora Odebrecht, las cuales afectaron a varios políticos y empresarios de Brasil y de otros países en el marco de la llamada operación ‘Lava Jato’.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00