Carlos III reaparece en la misa del Domingo de Resurrección en el Castillo de Windsor

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

El rey de Inglaterra, Carlos III, ha participado este domingo en la misa por el Domingo de Resurrección en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en el que supone su primer acto público de calado en el que participa desde que en febrero fuera diagnosticado de cáncer y suspendiera la mayor parte de su agenda oficial.

Tras la misa el monarca se ha dirigido a la gente que se había concentrado y ha estrechado la mano de algunas personas acompañado de la reina, Camila. No han estado presentes los príncipes de Gales, con Catalina también bajo tratamiento por cáncer.

El rey, de 75 años, ha agradecido la presencia de simpatizantes y sus frases de ánimo: «Sois muy valientes por estar aquí fuera con el frío que hace», ha declarado, según recoge la televisión británica BBC.

«¡Felices Pascuas!», han espetado algunos de los asistentes, mientras que la reina Camila ha recibido un ramillete de flores blancas y amarillas entregadas por un niño.

También han estado presentes la princesa Ana y su marido, Timothy Laurence, así como los duques de Edimburgo, Sofía y Eduardo, y los duques de York, Andrés y Sara.

La Casa Real británica apenas ha dado detalles de las enfermedades del rey y de su nuera, Kate Middleton, apelando a razones de privacidad. En el caso de Carlos III ha cancelado sus actos públicos pero ha seguido con actividades de despacho y reuniones en palacio.