Brasil supera los cinco millones de casos de dengue, una cifra récord desde que hay registros

por Diana
58 ver

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado que el país ha superado ya los cinco millones de casos de dengue, una cifra récord desde que se inició la serie histórica en el año 2000. Además, más de 2.800 personas han fallecido a cuenta de la enfermedad.

Las autoridades brasileñas aún investigan otras más de 2.700 muertes, con lo que la cifra oficial de fallecidos podría prácticamente duplicarse, según informaciones recogidas por el portal de noticias G1.

El grupo etario de los 20 a los 29 años es el que más casos probables de dengue registra, con más de 935.000. Asimismo, los estados de Espírito Santo, Sao Paulo, Río de Janeiro y Río Grande del Sur son los más afectados en relación a su población.

En febrero, la secretaria de Vigilancia Sanitaria, Ethel Maciel, afirmó que la estimación del Ministerio de Salud era que Brasil registrara unos 4,2 millones de casos a lo largo de este año, una cifra ya superada cuando aún no se ha completado el primer semestre.

Se trata por tanto de la cifra más alta desde el inicio de la serie histórica. El anterior récord de casos probables se registró en 2015, con 1,68 millones. El año pasado llegó a 1,65 millones, mientras que en el mismo periodo de lo que llevamos de 2024 no llegaba al millón.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00