Aumentan a más de 630.000 los palestinos que han huido de Rafá por la ofensiva de Israel

por Diana
58 ver

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) –

El número de palestinos que han huido de la ciudad de Rafá, ubicada en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, a causa del recrudecimiento de la ofensiva militar israelí contra la ciudad hace más de una semana ha aumentado a más de 630.000, según ha señalado este viernes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

“El pueblo de Gaza sigue siendo desplazado a la fuerza. Desde el inicio de la ofensiva militar contra Rafá el 6 de mayo, más de 630.000 personas se han visto forzadas a abandonar la zona”, ha dicho la UNRWA en su cuenta en la red social x, antes de agregar que “muchos han buscado refugio en Deir al Balá, que está ahora insoportablemente abarrotada de personas en malas condiciones”.

Israel ha intensificado sus ataques contra Rafá durante los últimos días, en lo que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, describe como una “operación precisa” contra “batallones” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). En la ciudad se encontraban cerca de 1,4 millones de personas antes del recrudecimiento de la ofensiva, la mayoría de ellos desplazados desde otras zonas del enclave.

La ofensiva contra Rafá incluyó la toma el 7 de mayo del lado palestino del paso fronterizo con Egipto, lo que derivó en la suspensión de las operaciones humanitarias, lo que ha hecho aumentar la preocupación internacional por el ahondamiento de la crisis humanitaria en el enclave por la práctica ausencia de suministros tras más de siete meses de conflicto.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00