Ascienden a más de 423.000 los palestinos desplazados por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza

por Diana
0 ver

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) –

El número de palestinos desplazados en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos de Israel tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el enclave ha ascendido a más de 423.000, según ha informado Naciones Unidas.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha especificado en su último balance que 423.378 personas se han visto desplazadas, de las cuales dos tercios se encuentran en escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

“Los desplazamientos masivos continúan. En la Franja de Gaza, el número acumulado de desplazados internos han crecido un 25 por ciento en las últimas 24 horas”, ha indicado la agencia, que señala que ha habido también desplazamientos en el sur de Israel, principalmente en las localidades fronterizas con el enclave palestino.

Las agencias humanitarias están trabajando continuamente para “apoyar a los más vulnerables”, a pesar “de estas difíciles condiciones”. La principal operación implica acoger y cuidar a los desplazados internos en escuelas de la UNRWA y apoyar a aquellos alojados en otras instalaciones. También están distribuyendo ayuda alimentaria y combustible.

“Los organismos y el personal humanitario se están enfrentando a importantes limitaciones a la hora de prestar asistencia humanitaria. La inseguridad reinante impide el acceso seguro a las personas necesitadas y a instalaciones esenciales, como los almacenes”, ha agregado la agencia.

Israel, que ha impuesto un cerco total a la Franja, ha confirmado hasta ahora más de 1.300 muertos y 3.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, lanzada el sábado y respaldada por Yihad Islámica, mientras que 1.500 palestinos han fallecido y unos 6.600 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos y ataques israelíes contra Gaza, a lo que se suman más de 30 muertos y 650 heridos en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00