Como parte de la Semana de la Educación Ambiental, más de dos toneladas de residuos sólidos se recolectaron este fin de semana en la playa Carpayo del Callao, como parte de una jornada de limpieza que contó con la participación de mil personas, entre escolares y voluntarios de ASEZ Star, así como la ministra del Ambiente, Albina Ruiz y promotores ambientales del Minam.
La ministra Albina Ruiz destacó el rol y el compromiso de los jóvenes en el cuidado del ambiente, pues sus acciones a favor del ambiente son un ejemplo para la ciudadanía.
“Independientemente de la profesión que elijan, ustedes tienen que ser guardianes de la Madre Tierra y tienen que sensibilizar a otras personas”, dijo en su mensaje a la juventud.
Agregó que el objetivo de este tipo de acciones es contar con playas limpias, para lo cual se necesita el apoyo de la ciudadanía a través de sus prácticas ambientales como separar los residuos que se generan desde cada hogar. Invocó a usar bolsas de tela o canastas para las compras en el mercado.
“Hay que ser consumidores responsables y también se debe premiar al buen empresario que tiene prácticas amigables con el ambiente, es decir, consumir productos cuyos empaques o embalaje son biodegradables o reciclables”, resaltó.