La venezolana Wanda del Valle Bermúdez, quien llegó extraditada desde el país de Colombia al Perú, cumplirá 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento de sicariato.
Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tras ser clasificada a dicho penal para cumplir la prisión preventiva dictada en su conta por el Poder Judicial.
La expareja del fallecido ‘Maldito Cris’, llegó la tarde del jueves 2 de enero al penal de mujeres, ubicado en la Avenida Defensores del Morro en Chorrillos, trasladada desde el Penal Ancón I en medio de un despliegue policial. En imágenes difundidas por Canal N se observa a Wanda del Valle bajar del vehículo con una gran sonrisa.
A Wanda del Valle se le acusa por haber ofrecido la suma de 40 mil dólares a quien asesine al coronel PNP Víctor Revoredo, destacado recientemente a Chile. Además, la fiscalía la investiga de formar parte de una facción del megabanda criminal denominada, ‘El Tren de Aragua’, y ‘Los Llaneros de Sangre Fría’.
Según las indagaciones preliminares, Wanda del Valle, sería parte del brazo administrativo y logístico de la organización criminal dedicada a la extorsión, tráfico de armas y explotación de mujeres.