Sismo de magnitud 5.3 se registró frente a la costa de Pisco, en la región Ica

Movimiento telúrico se sintió con intensidad III-IV en la ciudad de Pisco, según reporte del IGP.

por Edgar Mandujano

Un sismo de magnitud 5.3 se produjo a las 6:40 de la mañana de este martes 8 de julio frente a la costa del distrito de Pisco, en la región Ica. El evento sísmico fue registrado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), que detalló que el epicentro se localizó a 29 kilómetros al oeste de Pisco, con una profundidad de 53 kilómetros.

De acuerdo con el reporte técnico del IGP, el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de nivel III-IV en la escala de Mercalli modificada, lo que indica que fue percibido con moderada fuerza por la población local. Muchos ciudadanos reportaron haber sido despertados por el remezón, aunque no se han reportado daños materiales ni personales hasta el momento.

El sismo ocurrió en una zona de alta actividad sísmica, donde eventos similares son frecuentes debido al constante proceso de subducción entre las placas de Nazca y Sudamericana. Las autoridades locales, junto con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se mantienen alertas y monitorean posibles réplicas o consecuencias adicionales.

Se recomienda a la población mantener la calma, revisar sus mochilas de emergencia y seguir las indicaciones oficiales en caso de futuros eventos. El IGP recordó que los sismos no se pueden predecir, pero sí es posible prepararse para mitigar sus efectos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?