El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció hoy su viaje a Qatar con el objetivo de interesar a empresarios cataríes en invertir cientos de millones de dólares en obras de infraestructura en la ciudad. Durante su visita, López Aliaga promoverá la financiación de proyectos clave para el desarrollo de Lima, destacando que la ciudad necesita urgentemente recursos para mejorar su infraestructura.
López Aliaga detalló que un grupo de inversionistas cataríes ya ha visitado Lima y que se está gestionando el hermanamiento entre las ciudades de Lima y Doja, Qatar, con la intención de fortalecer las relaciones y fomentar la cooperación bilateral. Además, el alcalde indicó que en su itinerario también está incluida una visita a los Emiratos Árabes Unidos.
En otro aspecto importante de su agenda, López Aliaga viajará a California para supervisar el embarque de los trenes donados por los Estados Unidos, que se destinarán a la ruta Chosica-Lima-Chosica, un paso fundamental para mejorar el transporte en Lima Este, que afecta a más de 200,000 personas a diario.
El alcalde recalcó que todos estos viajes y actividades serán financiados con recursos personales, sin recurrir a fondos de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Asimismo, destacó la importancia de las obras que actualmente se ejecutan en Lima Este, como el by pass en Huachipa y varios proyectos de infraestructura vial en el distrito de Ate.