El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, invocó a la población a no continuar con la práctica de la quema de pastos porque es generadora de siniestros, y remarcó que el Ejecutivo impulsa el trabajo articulado para extinguir las llamas en las zonas a las que no se pueden llegar en aeronaves.
“Todos los incendios forestales que se están produciendo a nivel nacional tienen origen humano. Por eso hago un especial llamado a nuestras comunidades para que cesen con la práctica de la quema de pastos”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial tras participar en el Foro Internacional de Finanzas Verdes.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que, en las zonas a las que no se puede llegar por razones climáticas en aeronaves para descargar agua sobre el fuego, el Estado impulsa el trabajo articulado con las Fuerzas Armadas, los bomberos y la sociedad civil para sofocar las llamas. Además, añadió que se evalúa la situación de cada uno de los lugares en los que se registran los incendios, con el objetivo de considerar la pertinencia de una declaratoria de estado de emergencia.
“Aún no tenemos razones críticas que justifiquen un estado de emergencia. En el Perú, por ahora no necesitamos ayuda internacional, no obstante, no lo descartamos porque la situación podría empeorar”, agregó.