El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país, por 15 días, para el presentador de televisión Andrés Hurtado ‘Chibolín’.
La medida fue dispuesta por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria y también alcanza a la fiscal superior Elizabeth Peralta y los empresarios Augusto Miu Lei y Francisco Iván Siucho Neira.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos fue quien realizó este pedido al Poder Judicial, en el marco de la investigación que le sigue a todos los involucrados por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico en agravio del Estado.
Como se recuerda, una entrevista ofrecida por Ana Siucho, reveló en días pasados que, Andrés Hurtado fue el intermediario en la entrega de un soborno de un millón de dólares a la fiscal de Lavado de Activos, Luz Peralta.
Según Siucho, el soborno tenía como objetivo gestionar la devolución de 100 kilos de oro confiscados como parte de una investigación por lavado de activos que involucraba a su primo, el empresario Javier Miu Lei.