El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, destacó el trabajo del actual ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, y lo comparó con su predecesor, José Arista, en cuanto al apoyo brindado a la Municipalidad de Lima para el financiamiento de obras. Según López Aliaga, con Salardi se ha notado una diferencia en la agilidad de las decisiones, señalando que el ministro aprobó un préstamo del Banco Mundial pendiente por más de 10 años para semaforizar toda la ciudad.
“Con el (actual) ministro de Economía se nota la diferencia. Rápidamente, en el primer Consejo de Ministros aprobó algo que estaba pendiente hace 10 años, ese préstamo del Banco Mundial a la Municipalidad de Lima a través del MEF para semaforizar toda la ciudad. Quiero agradecerle, señor ministro, así funciona una persona que ama al Perú”, expresó López Aliaga.
El alcalde también había mostrado su apoyo a Salardi a principios de febrero, elogiando su experiencia en la promoción de la inversión pública y privada. A través de un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter), López Aliaga felicitó al ministro por su nombramiento y le deseó éxito en su gestión al frente del MEF.
En un evento realizado en el Cercado de Lima, López Aliaga anunció que pedirá al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, un aumento en el presupuesto para combatir la inseguridad ciudadana. El alcalde ha mencionado en varias ocasiones que la falta de recursos está limitando las acciones contra la delincuencia en la capital, por lo que se espera que en su reunión con Adrianzén plantee propuestas concretas para fortalecer la seguridad en la ciudad.