Isaac Humala, padre del expresidente Ollanta Humala, ha decidido no visitarlo en la cárcel tras la condena de 15 años por lavado de activos. En una entrevista, Isaac dejó claro que no perdona a su hijo por haberle negado el indulto a su hermano Antauro Humala, quien lleva años en prisión. Según él, el trato hacia su hijo Antauro durante el gobierno de Ollanta fue inaceptable, señalando que lo “torturaron” y eso es algo que no puede perdonar.
El patriarca de los Humala también expresó su desacuerdo con la sentencia que recibió Ollanta, cuestionando la legitimidad del fallo judicial. Según Isaac, los jueces que dictaron la sentencia no eran supremos y, por lo tanto, el juicio estaría viciado de error. Además, comparó la condena de Ollanta con la de Nadine Heredia, criticando que ambos recibieron el mismo tiempo de prisión, a pesar de que la Fiscalía había solicitado penas mucho mayores para la ex primera dama.
En cuanto a la relación con su hijo Ollanta, Isaac Humala fue tajante al decir que no ha hablado con él en mucho tiempo y no tiene intención de visitarlo en prisión. La razón principal de su rechazo es el rencor por no haber actuado a favor de su hermano Antauro. En sus declaraciones, remarcó que no podía “tomarse un café” con un hijo que, según él, permitió las injusticias hacia su hermano.
Finalmente, Isaac Humala criticó duramente la actitud de Ollanta, a quien acusa de haber permitido que el presidente García no indultara a Antauro, a pesar de que esta opción fue ofrecida. Para el líder etnocacerista, este comportamiento fue una traición que marca un punto de no retorno en su relación familiar.