El Ministerio Público halló documentos sobre presuntas designaciones irregulares de subprefectos de la región San Martín, vinculados al caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios informó este jueves 9 de enero que dicha documentación irregular. Asimismo, precisó que la ejecución de la diligencia de exhibición y entrega de documentos en la Subprefectura Provincial de Tarapoto (San Martín), a cargo de la subprefecta Mery Pinchi Ramírez.
Según el Ministerio Público, Boluarte Zegarra había orquestado un ‘programa criminal’ para capturar dos entidades claves del Ministerio del Interior (Mininter): la Dirección General del Gobierno Interior y la Dirección de Autoridades Políticas.
Para la fiscalía, estas designaciones ilegales, pero autorizadas en secreto por la mandataria, se coordinaron principalmente en la oficina del hermano, ubicada en la calle Daniel Alomía Robles, 127, en el distrito de San Borja.