George Forsyth criticó la bicameralidad: "No es para mejorar el país"

El candidato presidencial de George Forsyth cuestionó la reforma del Congreso durante un mitin en la plaza San Francisco y aseguró que, de llegar al gobierno, impulsará su eliminación para evitar que los políticos “se perpetúen en el poder”.

por Edgar Mandujano

El candidato presidencial de Somos Perú, George Forsyth, criticó la implementación de la bicameralidad del Congreso del Perú durante una actividad política realizada en la Plaza San Francisco del Cusco. El exalcalde de La Victoria afirmó que, si llega a la Presidencia, promoverá su eliminación al considerar que favorece a los actuales políticos.

Esta bicameralidad no es para mejorar el país, es para que los mismos de siempre se queden más tiempo en el Congreso. El primer día de gobierno la vamos a tirar abajo y vamos a devolverle el poder al pueblo”, declaró el exfutbolista.

Mitin en la plaza San Francisco

El momento central de la visita se realizó por la tarde con un encuentro político en la plaza San Francisco, donde el candidato estuvo acompañado por postulantes al Congreso por Somos Perú.

Durante su discurso, Forsyth reiteró su compromiso de enfrentar la corrupción política y promover un modelo de desarrollo que, según indicó, priorice a las regiones del país.

“Las riquezas del Perú están en las regiones y desde ahí vamos a levantar el país”, sostuvo ante los asistentes.

El mitin reunió a simpatizantes y ciudadanos que se concentraron en la plaza para escuchar las propuestas del candidato presidencial.

George Forsyth compartió con hinchas en el estadio Garcilaso

La jornada del candidato concluyó con una visita al Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde compartió con aficionados durante un encuentro en el que participaba el club Alianza Lima.

Durante su paso por el recinto deportivo, varios hinchas se acercaron para saludar al exfutbolista y expresar su respaldo, en un ambiente que combinó actividad política con el entusiasmo propio del fútbol.

La visita de Forsyth a la ciudad imperial forma parte de sus recorridos por distintas regiones del país en el marco de la campaña electoral.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?