A través de un comunicado, el directorio de Petroperú presentó su renuncia debido a que el Poder Ejecutivo no se ha pronunciado sobre sus propuestas para sacar a la empresa de la situación en que se encuentra.
“Habiendo transcurrido varios días, sin que el Gobierno se haya pronunciado los directores nombrados por la Junta General de Accionistas, de manera unánime, hemos presentado nuestra renuncia. Consideramos que hemos cumplido con la responsabilidad asignada , y en las condiciones actuales resulta inviable continuar con el cargo recibido”, señalan.
Asimismo, los firmantes dejan constancia de que no se hacen responsables de los alcances ni de las consecuencias de cualquier norma legal que eventualmente se apruebe, ni de la oportunidad en que se realice.
Finalmente, agradecen a la JGA por la confianza depositada en ellos y desean profundamente que sus decisiones sean las mejores para un país que no quiere seguir viendo cómo los recursos escasos, necesarios para reducir las enormes brechas sociales se destinan a Petroperú sin exigir una hoja de ruta clara, rendición de cuentas y resultados exitosos.
En declaraciones para RPP Noticias, Pedro Gamio, miembro del directorio, destacó la necesidad urgente de una reestructuración de la empresa y la máxima transparencia en el proceso, subrayando que, “la situación de Petroperú, requiere el apoyo del presidente y del Consejo de Ministros para evitar una quiebra inminente”.