La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, propuso, este martes 10 de diciembre, abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores, en el contexto de la reciente muerte de una menor ocurrido el fin de semana.
“Ante hechos de esta magnitud, que deberían ser inconcebibles en cualquier sociedad, es momento de tomar medidas drásticas. Debemos abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores. No podemos permitir que individuos como estos sigan caminando libres por nuestras calles”, exclamó la mandataria.
Durante su participación en la ceremonia de inauguración del nuevo sistema de comunicación satelital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la mandataria pidió un minuto de silencio ante el descanso eterno de la inocente criatura fallecida el fin de semana en Pachacamac.
En ese contexto, la presidenta hizo un enfático llamado a las autoridades de la Fiscalía y del Poder Judicial, a fin de impedir que este tipo de criminales permanezca en las calles o acceda a algún tipo de beneficio.
“No debemos tener ningún tipo de contemplación con quienes se atreven a dañar a nuestros niños y niñas, que son lo más sagrado, lo más intocable para nuestras familias peruanas”, manifestó.
Asimismo, invocó a la Policía Nacional a reforzar sus herramientas y acciones con el fin de proteger a los más vulnerables, principalmente a nuestras niñas y niños.
La jefa de Estado brindó estas declaraciones durante su participación en la ceremonia de inauguración del nuevo sistema de comunicación satelital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).