Por el 15 aniversario de Ayahuasca Restobar, tres nuevos tragos

En el marco de la celebración de sus 15 años, Ayahuasca Restobar se complace en presentar 3 cocteles exclusivos que llevan el nombre en quechua de la fauna de la Amazonía y que aluden al proceso completo del ritual de ayahuasca.

Hace 15 años, Ayahuasca Restobar abrió sus puertas en una imponente y única construcción barranquina del siglo XIX. Desde entonces, ha sido un lugar emblemático que ha cautivado a sus comensales con su propuesta coctelera, siendo considerado como la catedral del pisco en el Perú.

En el marco de la celebración de sus 15 años, Ayahuasca Restobar se complace en presentar 3 cocteles exclusivos que llevan el nombre en quechua de la fauna de la Amazonía y que aluden al proceso completo del ritual de ayahuasca: desde la preparación del alma, el viaje mediante la toma del brebaje y finalmente, la sanación del alma trascendiendo a la conexión con el universo. Estos refrescantes espirituales estarán disponibles durante todo el mes de celebración del aniversario y serán el preámbulo perfecto para sumergirse en la experiencia completa que ofrece Ayahuasca Restobar.

Primero, Ayahuasca Restobar presenta el coctel denominado EL PANKI (Anaconda), un brebaje previo al ritual, donde nos desprendemos de nuestra vida antigua para dejar a atrás lo que fuimos y nos llevará a convertirnos en una nueva persona. Es así que, como una anaconda, dejamos nuestra piel atrás. En ese sentido, el coctel combina notas suaves de pisco acholado con infusión de especias amazónicas y toques de frutas exóticas.

El segundo refrescante espiritual abre puertas al inicio del ritual, donde tomamos el brebaje sagrado: EL KINQUE (Colibrí), el que nos llevará a un viaje por el inconsciente para encontrarnos con los dioses ancestrales y conectarnos con lo más sagrado. Desde ese momento, tendremos una perspectiva de la vida como nadie en la tierra, como un colibrí que vuela hasta lo más alto del cielo para tener una visión inigualable del universo. Su presentación en copa alta, decorada con hermosa flor hace alusión a este animal asombroso, evocando la visión de la naturaleza en su máximo esplendor.

Y finalmente, al terminar el ritual, rindiendo homenaje a la trascendencia y sanación del alma, presentamos el coctel Otorunku (Jaguar), el que representa el llenarnos de fuerza como un jaguar sin miedo a nada ni a nadie. Uniendo Pisco, licor de naranja y un toque aguaymanto, es la combinación perfecta para brindar una experiencia de sabor única, mientras que su decoración con zarzamoras y naranjas deshidratadas en un proceso delicado lo convierte en una verdadera odisea cósmica.

Ayahuasca Restobar, actualmente gerenciado por Francisco Belaude Cabieses, también propietario de la casona barranquina y de otros exclusivos locales de la vida nocturna de Lima, se complace en invitar al lanzamiento y degustación de sus 3 cocteles signature en su local ubicado en la Av. San Martín 130 – Barranco. (ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/la-verdad-de-las-mentiras-fue-exitosa-la-fil-de-lima-2023/