Día del Pisco Punch: una guía para disfrutarlo

Beckie Rosales.

Este 25 de agosto se celebra el Día del Pisco Punch. Considerado el primer cóctel con pisco del mundo, año a año se posiciona como el favorito de las barras por su versatilidad y gran sabor.

Pisco Punch, el coctel más antiguo a base de pisco, celebra su día cada último viernes de agosto y este 2023 la agenda de actividades contará con cinco experiencias que unirán cultura, deporte, entretenimiento y gastronomía. 

Beckie Rosales, vocera oficial del “Día del Pisco Punch” nos cuenta acerca de su historia, elaboración y de las actividades que se realizarán en honor a este delicioso cóctel que se disfruta en las mejores barras del mundo.

“Este es un evento anual que se celebra en Perú y en diferentes partes del mundo para honrar y promover el icónico cóctel Pisco Punch, que tiene como valor agregado ser el primer coctel a base de pisco e ingredientes como piña, limón, jarabe de goma y agua. Su gran aceptación y excelente sabor, lo convirtió en una bebida popular en San Francisco en las primeras décadas de 1800, especialmente en el famoso bar ´Bank Exchange Saloon´, donde era servido por su creador Duncan Nicol”, comparte la vocera.

Este año iniciará la última semana de agosto y se celebrará en bares, restaurantes y establecimientos de bebidas en diversas ciudades del mundo, los mismos que ofrecerán diversas promociones y activaciones que permitirán disfrutar de este coctel. 

Asimismo, Rosales comenta que la novedad esta edición es el pisco oficial del evento que se promocionará en las barras. Se trata de un ejemplar de la variedad Italia de perfil boutique de la región Ica, seleccionada por su alta calidad proveniente de la bodega de Jose Carlos Falconi, productor pisquero con años de experiencia en el sector. Este podrá ser adquirido por los visitantes y de esta manera se recaudarán fondos para continuar promoviendo el Pisco Punch en Perú y el Mundo.

Si eres amante de los buenos cócteles o simplemente te gusta vivir nuevas experiencias, Pisco Punch 2023 es una excelente oportunidad para descubrir todo lo que esta bebida tiene por ofrecer en sus diversas interpretaciones creativas que los bares locales pueden ofrecer. Salud. (ndp).