Rossina Tapia: “No me siento representada por el extremo al que ha llegado el feminismo, no se está entendiendo la igualdad”

Para Rossina Tapia Loya, el cargo que ocupa le permite potenciar sus labores sociales: la lucha contra el cáncer y los niños.
Rossina Tapia. (FOTO: VÍCTOR CH. VARGAS).

Tras varios intentos pautados por imprevistos de última hora, Rossina Tapia Loya, flamante Señora Perú Universo 2023, pudo venir a Lima el último sábado 16 a conversar con CARETAS.

Lo que CARETAS no calculó fue el impacto que su presencia supuso en la Plaza Mayor. Hombres y mujeres, entre nacionales y extranjeros, no solo veían a mujer extremadamente atractiva, también un carácter reflejado en la mirada y la postura.

“Este lugar me trae buenos recuerdos, fui coronada en el Club de la Unión”, dice Rossina, para quien este galardón le ayuda a seguir cumpliendo un propósito de vida:

“Me permite conseguir apoyo para las labores sociales que realizo desde hace años. Fui modelo por mucho tiempo, estudié administración de empresas y nunca me he desligado de mi compromiso en la lucha contra el cáncer y el bienestar de los niños”. Rossina perdió a su madre a causa de un cáncer de estómago cuando tenía seis años.

Rossina precisa que la sensualidad es solo una parte del empoderamiento de la mujer. (FOTO: VÍCTOR CH. VARGAS).

“Trabajo con instituciones como La liga contra el cáncer, urge prevenir; y realizo muchas campañas para niños con iglesias de Trujillo”, indica Rossina, quien a inicios de este mes representó a nuestro país en el Señora Universo 2023 en Manila, Filipinas.

Mientras buscamos un lugar para la sesión de fotos, Rossina precisa que la sensualidad es solo una parte del empoderamiento de la mujer, además “no estoy de acuerdo cuando se critica esta cualidad tan propia de nosotras, tampoco me siento representada por el extremo al que ha llegado el feminismo. Yo hago muchísimas actividades y me gusta atender a mi esposo y a mi hijo pequeño, nace de mí y ¿acaso eso me quita valor?”, señala Rossina, que no cree en cuentos, sino en hechos concretos:

“No voy a dejar de engreír a los míos porque algunas creen que no está bien. No se está entendiendo la igualdad”.

Rossina derrocha personalidad.