El Programa social Impactando Vidas, fundado por la deportista olímpica de tenis de mesa Mónica Liyau (Seúl 1988), continúa su trabajo comprometido en transformar la vida de niños y jóvenes a través del deporte, la educación y el fortalecimiento de valores y en esta oportunidad, inició el 2025 llevando a 24 niños de colegios públicos de Ayacucho a la isla de Curazao en el Caribe, para participar de diversos partidos amistosos de fútbol, jugando contra equipos de siete clubes deportivos locales.
Más allá de la experiencia enriquecedora propia del viaje para los niños, el resultado deportivo ha sido más que satisfactorio. Los pequeños ayacuchanos, cuyas edades oscilan entre los 8 y 11 años, formaron dos equipos, que jugaron un total de 14 partidos, logrando 11 victorias, 1 empate y sólo 2 derrotas.
LEE | “Invisible”, una emotiva obra de teatro sobre el peso de la soledad
Para llegar hasta este punto, se llevó a cabo durante el año escolar 2024 el I Torneo Provincial de Fútbol Impactando Vidas, que contó con la participación de 320 niños de diversos colegios públicos en la provincia de Ayacucho.
Fueron veinte los equipos de las categorías Calichín Sub 9 e Infantil Sub 11 quienes han disputado sus partidos en 12 jornadas deportivas, demostrando todo su talento y perseverancia a través del deporte. Los equipos campeones de cada categoría, como premio a su increíble desempeño, tuvieron la oportunidad de viajar del 1 al 7 de enero a Curazao y jugaron sus partidos amistosos ante los clubes locales Club SUBT, C Stars, Vesta, Centro Juve, Jon Colombia, Jong Holland y Atletico Saliña.
Este viaje no solo representó un premio y reconocimiento al talento de los niños, sino también una puerta abierta al aprendizaje, la integración cultural y el desarrollo personal, brindándoles herramientas y motivación para seguir soñando en grande. Impactando Vidas ahora en el fútbol, reafirma su propósito de fomentar el desarrollo integral de los niños y jóvenes gracias al deporte.